domingo, 10 de junio de 2018

OTRO DÍA EN LA OFICINA. (SEGUNDA PARTE)

Las ganas de meterme en la red buscando alguna pista sobre Marta me han hecho irme a casa directamente del trabajo sin hacer la parada habitual en el bar de la esquina. Con la escusa de tener que poner la lavadora, me libré de Luisa y de los otros dos compañeros de cervezas de los lunes para llegar rápido a quitar el traje y la corbata y sentarme frente al ordenador.
Pero tras un rato de búsqueda por las principales redes sociales, poco o casi nada tengo en claro sobre mi nueva jefa. Me levanto a por un café y con la segunda calada del cigarrillo, al volver a posar la vista en la pantalla, un detalle en una foto de lo que parece un día familiar en la playa, llama mi atención...
La imagen es antigua y no tiene muy buena calidad, pero solo necesito ampliarla un poco para reconocer el inconfundible tatuaje que lleva una de las chicas de la fotografía, Y en ese momento lo entendí todo...
Me dejo caer en el sofá apurando el cigarrillo, y mi mente retrocede a la época del instituto...
Durante los cuatro años en el instituto, tuve tres compañeras que se llamaban Marta, "la gafas", "la rubia", y Marta García, "la bicho raro" (el concepto bullying era algo desconocido aún, y los motes formaban parte del día a día, y más cuando coincidían los nombres). Tengo que admitir que a costa de la que ahora aparecía como mi nueva jefa de departamento hacíamos muchas bromas, nos reíamos de su imagen, de su ropa oscura, de su habitual gesto de mal humor como enfadada con el resto del mundo... Era lo que hoy llamarían una friki solitaria que iba siempre a su bola...
Mi relación con ella siempre había sido distante, casi inexistente, hasta el invierno del último curso...
Vivíamos en una pequeña ciudad minera del norte. La niebla, la llovizna y el frío, hacían que durante los meses de invierno, a las nueve de la noche fuera prácticamente noche cerrada, y las calles estuvieran casi desiertas, además de lo mal iluminadas que salían estar. Una de esas tardes, volviendo del entrenamiento con el equipo de baloncesto, al pasar al lado de un oscuro callejón a un par de manzanas de mi calle, un ruido me hizo girar la cabeza... pensé que sería algún animal rebuscando en los cubos de basura, pero cuando mis ojos se acostumbraron a la oscuridad, vi la silueta de dos personas forcejeando, y pude distinguir claramente los ahogados sollozos de una mujer.
Mi reacción fue instintiva. Corrí hacia ellos gritando que la soltara, y cuando llegué a su altura, vi a Marta, con la falda y las bragas por los suelos mientras un tipo enorme (o eso me pareció a mí) la apoyaba contra la pared poniéndole un cuchillo en la garganta. Mi aparición coincidió con el momento en el que él se bajaba los pantalones, y yo aproveché la sorpresa para lanzarle la bolsa de deporte que llevaba al hombro... sin pararme a pensar, salté hacia él lanzando una patada a sus costillas (veía muchas películas de Bruce Lee de aquella...). El tipo cayó hacia un lado y yo agarré mi bolsa con una mano mientras le cogía el brazo a una Marta paralizada por el pánico para hacerla salir corriendo de allí.
Corrimos como locos un par de calles hasta encontrar un portal abierto donde escondernos a recuperar el aliento. Allí, tras comprobar que el indeseable tipejo no nos seguía, la ayudé a recomponerse la ropa sin dejar de preguntarle si estaba bien, si le había hecho "algo". Quise llevarla a la policía, o al hospital de la Cruz Roja que había allí cerca, pero ella solo decía entre sollozos y temblores que no había pasado nada, que yo había llegado justo a tiempo, y que nadie debía saber nada de aquello, que terminarían por culparla a ella y sería aún peor. Por desgracia, en aquella época, las cosas funcionaban de una manera tan triste que no pude más que reconocer que tenía razón. Y a pesar de la efervescencia rebelde de los diecisiete años, no dejábamos de ser dos críos asustados y lo único que supimos hacer fue abrazarnos y llorar.
No recuerdo cuanto tiempo quedamos inmóviles, fuertemente abrazados en silencio hasta que ella me apartó con delicadeza y tras limpiar las lágrimas de mi cara con su mano, me hizo jurar que nunca contaría aquello a nadie. Cuando por fin logré convencerla de que sería así, ella prometió recordar siempre que yo la había salvado, y luego terminó de vestirse, y yo pude ver con claridad el enorme lobo que tenía tatuado desde el borde de su sujetador hasta más abajo de la cintura. Un tatuaje espectacular en unos tiempos en los que los tatuajes eran cosa de marineros, legionarios o presidiarios, pero que a mí me pareció lo más bonito que había visto en mi vida...
Salimos a la calle, y sin cruzar palabra, la acompañé hasta su portal, que resultó estar a pocos metros del mío, y una vez allí, me hizo pasar dentro para volver a insistir en mi juramento de guardar silencio y en su eterno agradecimiento, y luego me besó intensamente en los labios... y aquel fue el primer beso de verdad que una chica me daba, nada que ver con aquellos juegos de adolescentes llenos de nerviosa timidez...
Demasiadas emociones para un crío imberbe. En aquel momento, era yo el paralizado que se quedaba embobado mirando como "la bicho raro" subía las escaleras y se giraba para guiñarme un ojo sonriendo con un brillo que nunca había visto en aquella cara, antes de darme de nuevo las gracias y decirme que si respetaba nuestro secreto, quizás algún día se animase a contarme la historia de aquel  tatuaje en el que tanto me había fijado...

Continuará...

MICHEL GARCÍA
LEGNA LOBO NEGRO

derechos reservados

4 comentarios:

  1. Exelente giro de la historia me gusta cuando viajas entre pasado y presente y hacer ver cierto tik sociales y culturales que no cambian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver q te gusta...
      Habrá nuevas sorpresas...
      💋💋💋

      Eliminar
  2. Wow se torna mas interesante,cómo siempre me envuelves en la curiosidad!
    No me queda más que esperar....besos Legna!

    ResponderEliminar