sábado, 7 de octubre de 2017

JANA (VII)

Durante las siguientes semanas, Morlan se volvió un cicerón encantador que la colmaba de atenciones y mimos mientras la guiaba por los mágicos escenarios de aquel interminable bosque. A Prista no le costó recuperarse física y mentalmente disfrutando de días de ensueño y apasionadas noches al mismo tiempo que descubría al maravilloso ser que se escondía bajo la atlética y poderosa figura del hombre lobo a quien todos admiraban y respetaban como al líder que los mantenía unidos y a salvo de la Guardia Negra del Rey de Lonjorn.
Morlan fue presentándola en cada una de las pequeñas aldeas que poblaban aquel inmenso territorio de enormes bosques y altas montañas que formaban profundos valles cubiertos por una fina niebla. La tupida vegetación, la refrescante humedad de la niebla, la cantidad de riachuelos y manantiales, les permitía moverse a cualquier hora del día con completa tranquilidad sin preocuparse por los abrasadores rayos con que Irus castigaba otras zonas del reino, obligando a los habitantes de esos lugares a llevar una vida nocturna.
Prista fue descubriendo tribus de vampiros, de humanos, de dragones, de hombres lobo... y en todas ellas rendían pleitesía a Morlan, y les agasajaban con muestras de cariño y respeto, haciendo que ella se sintiese gratamente sorprendida y cada vez más atraída por su salvador. Comprendió que la vida bajo las autoritarias normas del reino de los vampiros no tenía mucho sentido, y que la gran mayoría de las historias que les habían contado solo eran mentiras para mantenerles asustados y controlados.
Allí, en el bosque, todos se respetaban y ayudaban, y sobre todo, reían y tenían ese brillo en la cara que da la paz y la felicidad. Y aunque Morlan insistía mucho en que había que mantenerse alerta, que la Guardia Negra podía aparecer en cualquier momento y que cada vez que lo hacían causaban mucho daño y dolor, él también sonreía satisfecho compartiendo risas y comida con los que se consideraban sus protegidos, incluso, algunas noches se animaba a cantar y bailar disfrutando de estar rodeado de aquellos seres a los que reñía entre tragos de licor cuando le llamaban Rey Morlan, y les abrazaba feliz repitiendo que no había reyes, que todos eran amigos que se apoyaban, para seguir la fiesta bailando y persiguiendo a las jóvenes del poblado tratando de levantarles las faldas y terminar cayendo por los suelos entre carcajadas al darse cuenta de que el licor se había apoderado de su cabeza...
Y Prista reía, bebía, bailaba, sintiéndose afortunada por estar allí, y cada noche se entregaba más y más a él, disfrutando del placer de ser mujer entre los brazos de aquel maravilloso ser gracias a quien había vuelto a sentirse viva.
Pero también recordaba a Jana. A veces deseando que estuviera allí y pudiera descubrir la magia de aquel lugar y de aquellas gentes, y otras veces, no podía evitar la tristeza que le provocaba no saber que tipo de suerte había corrido, ni en que lugar estaría pagando el castigo que su despiadado padre le había impuesto...
Con el recuerdo constante de Jana en su cabeza, las jornadas iban pasando, y cuando tras dejar la última de las aldeas, ya pensaba que estarían de regreso al poblado donde Morlan tenía su propia manada, llegaron un atardecer a una zona donde los sonidos, los olores y los colores del bosque tenían una intensidad mucho mayor que en otras partes. Morlan olisqueaba el aire y se mantenía alerta, y ella misma pudo sentir una fuerza, una presencia, algo distinto en el ambiente que hizo que buscase la mano de Morlan para agarrarla con fuerza buscando su protección. Él la miró sonriendo y le dijo que se tranquilizara, que era la última visita y que la había dejado para el final porque era la más importante.
De repente, sin saber de dónde ni cómo, entre los árboles apareció la impresionante estampa de un hermoso caballo blanco, y a su lado, la deslumbrante imagen de una mujer cuya presencia cubría el lugar de una brillante luz. Prista pudo sentir como esa luz traspasaba su piel y la llenaba por dentro de una cálida y reconfortante sensación mientras observaba como aquella etérica figura sonreía y se acercaba a un arrodillado Morlan que agachaba su cabeza ante la Hechicera Blanca, la verdadera Diosa del bosque, hija de la Gran Madre Naturaleza, a quien todos veneraban.
Había oído leyendas e historias sobre ella cuando era una niña y crecía despreocupada en palacio junto a Jana, pero siempre había creído que eran cuentos para niños, y recordaba que la mayoría de las veces las usaban para asustarlas y que tuvieran miedo a lo que había fuera de las fronteras del reino... Pero ahora estaba frente a ella, y podía sentir su fuerza, su luz, su poder, pero no era miedo lo que le hacía sentir. Sentía intriga, curiosidad, algo de nerviosismo, pero sobre todo, su presencia transmitía paz y amor.
Vio como levantaba a Morlan y le abrazaba a la vez que le reñía cariñosamente por inclinarse ante ella. Luego, la llamó por su nombre volviéndose hacia ella abriendo sus brazos para acogerla en el abrazo más tierno que ella podía recordar, haciendo que todo su cuerpo se estremeciera presa de la emoción.
Temblando cómo una hoja, abrazada cómo nunca había sido abrazada, suspirando, invadida por una deliciosa paz interior, tuvo por un instante la duda de estar soñando, de que fuera su mente la que estaba creando aquella escena tan increíble donde Generosa, la Diosa Blanca, acariciaba su cara iluminándola con su poderosa mirada...

Continuará...

MICHEL GARCÍA
LEGNA LOBO NEGRO

derechos reservados

6 comentarios:

  1. Fantástico

    Rocío sor luna.

    ResponderEliminar
  2. Gracias....
    Un placer tus comentarios...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso, con ganas del siguiente relato....

    ResponderEliminar
  4. Woooo maravilloso......también deseó saber de Jana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que Jana volverá a aparecer. Quedan sorpresas para ella...

      Eliminar